Comedores Integrales

Niños disfrutan de comida saludable en el comedor de los Guizaros

2021

Costa Rica

Comedor de niños de Los Guizaros

40 niños

“El Come” ha sido un gran apoyo para las familias de los Guizaros, en Guatuso de Desamparados, hace más de 20 años abrió sus puertas con el objetivo de brindar alimentación a los niños que más lo necesitan. Consientes del gran trabajo que se realiza y el apoyo que se necesita es que en la Fundación Tiempos de Esperanza nos unimos al Comedor Infantil desde el año 2021. 

 

Para ese momento nuestro principal objetivo ofrecer alimentación balanceada a los niños de la comunidad y que su platillo incluyera variedad de nutrientes. En esta primera etapa el proyecto ofreció alimentación y evangelización a 35 niños. 

 

Los meses pasaron, y cada vez eran más los niños los que nos visitaban, entonces nos dimos cuenta de que estos hermosos niños necesitaban más que comida, y que nosotros podíamos convertir aquel lugar en un espacio atractivo, divertido, pero sobre todo seguro. Tranquilos porque ya estos niños disfrutan de un delicioso platillo, nos enfocamos en una segunda etapa del proyecto: remodelar el área de cocina, ofrecer un espacio adecuado para almacenar y preparar los alimentos.

 

Para diciembre del 2021 teníamos ya 60 beneficiarios, así que iniciamos con tutorías académicas y de evangelización, evidentemente no había un espacio apto para esto, por lo que se remodelo la zona del comedor y se habilitó con las condiciones necesarias para que sea hoy por hoy una hermosa área de estudio y juegos.

 

En este comedor se respira un ambiente llenó de amor, las mamás de la comunidad son quienes día a día se ofrecen como voluntarias para atender a estos niños: “Mientras yo pueda y Dios nos de las fuerzas para estar ayudando a los niños, lo vamos a hacer”, manifestó doña Kimberly, quien es voluntaria. 

 

Actualmente, “El Come” ofrece comida sana, acompañamiento académico y evangelización a más de 60 niños del Barrio de Los Guizaros, en Guatuso de Desamparados. 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.